sábado, 1 de noviembre de 2008

NOTA DEL DIRECTOR

He pensado que tendría sentido escribir una nota en general para situar este proyecto, por el que siento tanta pasión, en una especie de contexto.

En los últimos veinticinco años he ido construyendo una trilogía de tragicomedias situadas en un contexto europeo. El tema central trata sobre como personas humildes y sencillas luchan por vivir sus sueños y esperanzas en un mundo caótico y a menudo opresivo. En esta lucha por sobrevivir y soñar de las personas normales, en un mundo que escapa la compresión humana, se gestan los grandes temas de la humanidad. Y, es esta humanidad el tema central de cada una de ellas: un intento de ver los grandes giros y movimientos de la historia desde un punto de vista completamente individual.

La primera de esta trilogía fue una película que hice hace exactamente 25 años en Escocia,títulada: “Otro lugar, otro tiempo”, es la historia de tres prisioneros de guerra italianos y su relación con la joven mujer de un campesino. La película tuvo un gran éxito, gano el premio Phyllis Logan, el BAFTA como mejor director novel y ganó otros veinte premios internacionales más en festivales de todo el mundo. ¡Me hizo famoso en Italia!

La segunda fue “El cartero y Pablo Neruda” que protagonizó Massimo Troisi, obtuvo cinco nominaciones a los Oscar y ganó otros treinta y siete premios internacionales. Aún que la película es en italiano, fue un enorme éxito de taquilla en todo el mundo y durante mucho tiempo fue record de taquilla como película de habla no inglesa.

La tercera película es LA MULA: la historia se sitúa en la guerra civil española y se rodará en castellano con dos de los mejores jóvenes actores, Óscar Jaenada y María Valverde. Es, creo, un punto de vista completamente original sobre la guerra, a la vez humano, apolítico, y espero, extremadamente divertido.

Espero que les guste

Saludos cordiales,

Michael Radford

5 comentarios:

antonio zafra dijo...

ay...
Estoy haciendo en arrayan un personaje tiernecito y bueno como el chato... Hice una prueba muy mala??

Ofuuu...

www.antoniozafra.com
http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/portada

en los capitulos de arrayan se ve mi trabajo...

Gheko dijo...

Hola guapo! El casting está abierto... Si nos autorizas lo subimos a YouTube...

antonio zafra dijo...

Mi prueba en youtube? que verguenza... bueno, subela si quieres, asi la veo.

Si el casting está abierto, y como ha pasado un tiempo, pues me gustaria repetirla...

antoniozafra@gmail.com

Gracias por contestar.

Anónimo dijo...

Hola, soy Lourdes, una chica de Villa del Rio, un pueblo situado a 5 km de Montoro, soy Realizadora de Audiovisuales, le di mi Curriculum Vitae a Ana Palacio, me gustaría trabajar y participar con ustedes, estado varias veces en el lugar donde se alojan para veros, pero no he conseguido hablar con nadie. Mi correo es:

lcordobas9@hotmail.com

Gracias por atenderme. Un abrazo.

Victoria dijo...

¡Hola! Me llamo Victoria,tengo 14 años y vivo en Córdoba capital.
Me gustaría saber si algun personaje encuadra con un perfil asi.
También saber sobre castings, fechas, horarios y demás para extras o lo que sea.
Muchísimas gracias, un abrazo.