DOCUMENTOS LA MULAGATE II

AUNQUE SOLO SEA POR DIGNIDAD parte segunda

A pesar de que entré y salí sin pasar por el registro de seguridad del Ministerio, Guardans mandó un mail a los "malos" resumiendo la reunión. Les dice que me ha informado oficialmente de dos cosas: que si la coproducción no se corresponde con la originalmente aprobada que no recibiré ninguna subvención y que si el director no confirma que ha cedido los derechos de explotación que no calificará la película. Como ya sabéis no fue eso lo que me dijo exactamente pero bueno, lo que dice en este email no deja de ser escandaloso. Lo primero porque la coproducción la incumplieron los coproductores británico e irlandés al no aportar la financiación comprometida y eso no es motivo para denegarme la subvención a mi como productor español. Lo segundo porque el contrato del director está depositado en el ICAA y claramente especifica que se cedieron todos los derechos, si no, pues nos se empieza una película.


En cualquier caso, ninguno de estos dos motivos pueden causar la denegación de la calificación y mucho menos la paralización del estreno de la película.  Sobre el contrato del director, no hay mucho que decir... el contrato está firmado y además antes del contrato final, se firmaron otros dos borradores o cartas de intenciones. En todo momento Michael Radford y mi productora trabajamos con las condiciones muy claras y especificadas por escrito, y cada uno de esos documentos se depositó en el ICAA y se adjuntó al expediente de LA MULA.

En cuanto al incumplimiento por parte de los co-productoras. Si a mi productora se le denegasen las subvenciones, que por cierto todavía no se han podido tramitar porque eso solo se puede hacer una vez que la película esté calificada, pues es evidente que se exigirán daños y perjuicios a las co-productoras incumplidoras y todas las partes causantes de ese grave daño.

El día 1 de septiembre presentamos LA MULA a calificación.
Y como efectivamente nada de lo que había dicho Guardans antes tenía ni pies ni cabeza, llegado el momento se le ocurrió denegar la calificación así:



Nada de esto es necesario para calificar una película y como lo sabía no quería que nadie metiera la pata....


             EN EL ICAA, ME HAN DENEGADO EL ACCESO AL EXPEDIENTE VARIAS VECES. ME HE PRESENTADO CON UN NOTARIO QUE HA DADO FE DE ELLO. EN EL ICAA SE HAN PASADO POR EL ARCO MIS DERECHOS: 

Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.
B) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.
C) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.
D) A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del Ordenamiento Jurídico.
E) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.
F) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.
G) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.
H) Al acceso a los registros y archivos de las Administraciones Públicas en los términos previstos en la Constitución y en ésta u otras Leyes.
I) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
J) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.
K) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.

¡Dad pocos datos! ...va a dar lugar a recurso...  

RESOLUCIÓN A SU DICTADO... NO.... Al final la resolución la firmó la Antolín....
Por eso interpusimos querella por presunta prevaricación contra Guardans pero también contra la Antolín:


prevaricación.
(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.


Porque creo que hay suficientes dudas de que sabían que esto era injusto. 




El día 22 de Octubre de 2010 me desayunaba con la noticia sobre la destitución de Guardans. Unos días antes les mandaba este mail a los "malos": 







Les dice que me ha denegado la calificación, y que es una decisión EXTREMADAMENTE INUSUAL.... y que le llegará a un juez.
Como su homólogo inglés ya estaba con las maletas fuera del instituto británico y su homólogo irlandés estaba preparandose para lo mismo, les pregunta que si han dejado este asunto en manos de alguien de confianza ya que su decisión EXTREMADAMENTE INUSUAL se ha basado en las cosas que le han contado estos dos.

Guardans tenía que tomar decisiones basandose en los derechos que garantiza la ley española pero basaba sus decisiones en los que le pedían estos individuos...

Me encanta como se despide de ellos Guardans, con la esperanza de hablar de sus futuros planes personales.

He subido esta foto para que veáis que de un día para otro, esta carta pasaba de "archivar en la mula" a ser un documento interno.....



1 comentario:

Contigo todo cuadra, hasta los círculos... dijo...

Esto es una vergüenza, estoy leyendo las novedades porque la primera parte la leí por Sheila y me estoy quedando atónita... lo que tenéis que hacer es ir a por ellos porque habéis puesto mucho dinero, sueños e ilusiones en un proyecto y se supone que la libertad de expresión es un derecho para todos los ciudadanos no solo para los que el "caballero" guardans diga!!