viernes, 11 de febrero de 2011

CARTA EN CONTESTACIÓN A LAS DECLARACIONES DEL SR.GUARDANS


Sr. D. Ignasi Guardans
En Estepona a 11 de febrero de 2.011
Muy Sr. Mío:
Me dirijo a Vd. Con motivo de las declaraciones que ha venido realizando a los medios de comunicación en relación con la presentación de una querella en su contra por la posible comisión en concepto de autor de un delito de prevaricación. Absteniéndome de explicarle mas cosas ya que Vd. Ha sido letrado en ejercicio y conoce perfectamente el alcance jurídico de dicha querella.
En dichas declaraciones Vd. Afirma que he facilitado de forma consciente información falsa a la autoridad judicial española, lo cual es incierto y deja ver la osadía que rige sus manifestaciones, ya que éstas las ha realizado sin haber leído o siquiera visto la citada querella y los documentos que acompaña, que son ciertamente comprometedores.
En dicha querella se adjuntan únicamente documentos auténticos que obran en un expediente administrativo y que me fueron entregados por funcionarios del Ministerio de Cultura Español.
Es por estas razones y por la gravedad de sus acusaciones que afectan gravemente a mi prestigio como letrado, que le conmino a rectificar dichas manifestaciones en el improrrogable plazo de cinco días o en caso contrario iniciare los procedimientos legales oportunos en protección a mi honor.
Aprovecho la ocasión para hacerle saber que mi despacho profesional se encuentra en la provincia de Málaga estando inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y no en el de Jerez de la Frontera al cual pertenecen otros letrados que además de ser parientes míos comparten conmigo el apellido Salido.
Sin otro particular, y a la espera de que toda esta absurda situación que Vd. Ha colaborado a crear quede resuelta, reciba mi más sincera consideración.
Alberto Salido
Abogado