lunes, 29 de septiembre de 2008

REPASANDO LAS LOCALIZACIONES

Tenemos muchas localizaciones vistas y todas ellas muy interesantes. Cada vez se hace más fácil la visualización de la película porque tenemos muchas posibilidades y todas muy buenas. Sin embargo esto no acaba más que empezar, con cada posible localización se abre un nuevo abanico de opciones y se emprende una nueva busqueda. El trabajo de documentación marca el ritmo del departamento de arte. Ahora que ya sabemos dónde vamos a rodar las trincheras nos centramos en las posibilidades que tenemos para reconstruir la plaza del pueblo.

martes, 23 de septiembre de 2008

L'AVENTURA ANDALUZA...



En Córdoba decidimos ir a cenar a Bodegas Campos.

Nos ofrecieron un fino de bienvenida y nos enseñaron los diferentes salones y la colección de carteles antiguos que son una maravilla. Michael probó por primera vez el rabo de toro y Sophie Becher, directora artística, las mollejas.

La cena, deliciosa, la compartimos en tranquilidad en el comedor privado que nos tenían reservado.

Al irnos, Michael firmó uno de los barriles del restaurante y además se hizo unas fotos con unas señoras, dignas representantes de la elegancia y belleza de las mujeres cordobesas.

¿Colocarán su barril junto al de Toni Blair? ... los dos son británicos....

Si os pasáis por ahí, veréis que la dedicatoria de Michael es una de las más bonitas.

FIEL A LA HISTORIA



Esta foto se ha tomado en la localización donde se empezarán a construir LAS TRINCHERAS. En primer termino está MICHAEL RADFORD y detrás BRUCE ST.CLAIR, productor.

Una vez que se confirman las localizaciones y se van obteniendo los permisos de rodaje se decide el emplazamiento exacto del decorado, para ello MICHAEL RADFORD busca los mejores angulos, las mejores vistas y visualiza el guión, todo en función de como sucedió la historia en realidad y de como va a narrarla cinematográficamente.